Un gravísimo agujero de seguridad compromete a las dos terceras partes de Internet -Pablo sur

Un gravísimo agujero de seguridad compromete a las dos terceras partes de Internet -Pablo sur

  by    0   0

|

Lo han bautizado ‘The Heartbleed Bug’ (el agujero del corazón desangrado) y afecta a casi todo lo que viaja cifrado en Internet: accesos seguros a webs para comprar o hacer gestiones con la administración, contraseñas y números de tarjeta de crédito almacenados en grandes y pequeños negocios de la red, correo electrónico y mensajería en línea con conexiones securizadas, “cookies” que almacenen información confidencial, redes privadas virtuales.

tvxjdzldtk.tk |

Todo es susceptible de ser descifrado por un hipotético atacante que, para colmo, no dejará ningún rastro en los ordenadores atacados. Es el fallo informático del año, quizás de la década, y muy posiblemente tardará en ser solucionado, pues afecta a millones de servidores.

|

El consultor independiente de seguridad Jesús Cea considera lógico que se hayan tardado tres meses en anunciar al mundo el descubrimiento de Mehta, “para dar tiempo a los sistemas operativos y principales servicios afectados a crear los correspondientes parches”. Efectivamente, el 7 de abril, cuando el Proyecto OpenSSL dio a conocer el agujero, los sistemas afectados ya tenían la solución a punto. También algunos grandes servicios de la red habían corregido el fallo antes de esa fecha.

|